Por: Jacqueline Gayegos Gómez.
Es bien sabido que las redes sociales ocupan un lugar importante en la vida (por así llamarla) de las personas, pues desde su surgimiento, han dado pie a una mejor comunicación entre las personas, sobre todo si se encuentran a una distancia lejana. El problema de esto ha sido que la gente empezó a darle un mal uso, y ya no solo les servía para comunicarse de lejos sino para hablar en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar; fue entonces cuando el mercado vio la necesidad de crear sitios por los cuales te pudieras comunicar más rápido y fácil con cualquier persona sin importar la hora, lugar, día etc. Creando ciertas páginas como: el Facebook, el Twitter, My space, entre otros sitios web, que con el paso del tiempo de ser algo eficiente terminaron volviéndose en algo común y una pérdida de tiempo hasta llegar a ser una adicción. Es por eso que he decido platicarles un poco más sobre esto, ya que se ha vuelto un tema de suma importancia para la sociedad en la que nos desenvolvemos día con día.
No obstante, fue hasta 2004 cuando Mark Zuckerberg lanzó un sitio que conmocionaría al orbe entero, Facebook. Cuando los creadores comenzaron a ver el gran impacto que logró en la sociedad, quisieron aprovechar sus beneficios para desarrollar su propio espacio y enfocarla a sus objetivos particulares.
Twitter, es talvés la red social que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto a otras redes sociales.
La importancia de Twitter no parece detenerse, nos enteramos que Twitter ha alcanzado la cifra de 19 millones de visitantes a nivel mundial. Comscore reporta que las visitas pasaron de 9.8 millones a 19.1 millones en el mes de marzo, lo cual representa un crecimiento de aproximadamente el 95%.
Facebook y Twitter, las redes sociales más populares a nivel global, son utilizadas por las personas indiscriminadamente, ellos han optado por lanzar sus propios sitios especializados en los temas que a la industria le interesan.
Apenas, la consultora Deloitte publicó un estudio que destaca que el 65 por ciento de los ejecutivos de la industria a nivel mundial ya usan las redes sociales o tienen planes de estrechar mayormente sus relaciones.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la comunicación entre las empresas y sus consumidores, por lo que los involucrados en salud están al pendiente de lo que acontece, expresó el director nacional de la industria de Ciencias de la vida y Cuidados de la Salud. Este tipo de aplicaciones pueden ir más enfocadas a las personas de la tercera edad, quienes se muestran más interesadas que los jóvenes en la salud, además de que en los últimos años ha crecido el grado de socialización web de estas personas, no necesariamente dentro de las redes más famosas.
Gracias a los grandes avances de la ciencia, ya podemos encontrar en internet páginas con muy buena información y de gran ayuda para el tratado de este gran vicio, muchas veces nos embobamos tanto en el mundo virtual que olvidamos lo buena y maravillosa que es la vida y lo agradecidos que debemos de estar por vivir, así que si Dios no dio la vida para ¡VIVIRLA! Porque perdernos en mundos que ni siquiera existen, disfrutemos, es buena la tecnología cuando uno la sabes ocupar de manera correcta, pero una vez que sobrepasamos los límites todo eso cambia y nos vuelve adictos.
Checa estos Videos:
¡Haz conciencia!
El 5 por ciento los jóvenes usuarios de redes sociales puede llegar a generar una adicción o trastorno adictivo según datos preliminares de un estudio que está llevando a cabo la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad), sobre el impacto de las redes sociales en la población juvenil.
Todos eso te puede suceder, no te dejes enviciar;)